Siguenos en twitter

sábado, 4 de agosto de 2012

Buried

Buried es una película muy particular.Producción del año 2010 dirigida por Rodrigo Cortés y tiene como protagonista principal a Ryan Reynolds.

Un hombre se despierta de repente en un sitio, y descubre que está encerrado en un ataúd, y lo más difícil, es que está enterrado. Sólo tiene algunos intrumentos para sobrevivir, facilitados por sus captores terroristas que exigen en realidad una gran cantidad de dinero por su puesta en libertad, dinero que no tiene.
El personaje protagonista es Paul y debe de usar el teléfono móvil para poder salir de allí. ¿Es eso posible? El oxígeno se agota y las esperanzas de Paul también, más a cada hora que pasa.

Es una película que pretende ser demasiado para lo que es, porque sinceramente, me dormía. No sé si está basada en hechos reales o no (más vale que no) pero es una de las peores películas que he visto. La sensación de agobio y desesperación se transmite perfectamente, pero no es una película por la que merezca la pena estar sentado en un cine.Es española y el cine español está muy poco de moda últimamente, personalmente pienso que han tirado el dinero.

La cobertura del teléfono móvil es su peor pesadilla y su miedo a la oscuridad, la ansiedad de la que padece no le pondrán las cosas nada fáciles. Es un tipo de película parecido a El Santuario de James Cameron, en la que la angustia y la espectación son palpables. Puedo admitir que el final es lo que no te esperas, que no deseas, pero que aún asumes. El final es lo único que vale la pena.

Algunas críticas de la prensa afirman;
 


"Tan Cortés como valiente. (...) 'Enterrado' nos pondrá el nudo en la garganta (...) notable ejercicio de estilo que recorre un variado espectro de géneros sin revelar signos de cansancio" Diario La Razón.



"Una obra histórica para el cine español (...) soberbio ejercicio de estilo (...) apabullante entretenimiento (...) cine del grande" El País.


Resumiendo, no es para tanto. Es posible que personas claustrofóbicas lo pasen realmente mal, pero como no es mi caso, he de admitir que pensé que fue una pérdida de tiempo. O animo a verla y a compartir mi opinión, o rechazarla y calificarla como las buenas críticas que recibió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario