Siguenos en twitter

jueves, 26 de julio de 2012

La habitación de Fermat

La habitación de Fermat es una película española de 2007 dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
El tema central son las matemáticas y es un gran thriller. Cuatro matemáticos que parece que no se conocen de nada, son invitados por un misterioso anfitrión, Fermat, con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran es un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y quién quiere asesinarles. 



Oliva: En menos de una hora esta habitación tendrá el tamaño de un ascensor.
Hilbert: Un ascensor...con demasiados muebles.

Es una película que mantiene en vilo al espectador hasta el final, y plante problemas matemáticos comunes de nuestra infancia, a pesar de que acuden en busca de un gran enigma, en este caso, la incógnita es si serán capaces de solucionar los problemas matemáticos correctamente para salvar sus vidas.

El problema incial es; ¿Qué orden tienen los siguientes números; 5-4-2-9-8-6-7-3-1?   
A partir de ahí el trepidante film mantiene el interés por los enigmas y el espectador siente casi tan arrinconado como los propios personajes. Esta producción recuerda a casos como las películas de Saw o Cube, en los que aparecen estos juegos mortales, presión, las situaciones en las que la vida pende de un hilo... 
Dena quiere añadir algo, y es que tiene claras influencias de grandes historias detectivescas como son el legendario personaje Sherlock Holmes, que en un caso se ve obligado a resolver los extraños hechos acaecidos a un hombre que casi muere aplastado por una habitación como la de Fermat, sólo que en este caso son las paredes las que se mueven, y Holmes se enfrenta a un mecanismo en el que es el techo el que desciende sin piedad hasta tocar el suelo.

Es una cinta recomendable para personas a las que les gusten los juegos mentales y la tensión.



Pascal: La presión es imprevisible. Puede convertir el carbón en polvo o en diamante.
Hilbert: ¿De quién es eso? ¿Arquímedes?
Pascal: No. MacGyver.







No hay comentarios:

Publicar un comentario