Siguenos en twitter

viernes, 27 de julio de 2012

Rata-ta-ta

Ratatouille viene de la mano de Pixar y es película de dibujos animados muy a la francesa.
Remy es una rata, que tiene un don que no todas las ratas tienen, y es que sabe cocinar, sabe distinguir los colores y los olores de una comida, y sabe cómo hacer magia con los ingredientes más sencillos. 
Por diversas circunstancias de la vida, aparece en París y cerca del restaurante más famoso de toda la ciudad; el Gusteau´s, propiedad de su difunto ídolo culinario. Allí se ve obligado a ayudar al patoso Alfredo Linguini y poco a poco lo va llevando hacia la fama. Se produce un reencuentro con sus familiares y Remy ha de elegir si volver al mundo de las ratas, en el que se siente inútil o quedarse en el mundo de la cocina de Gusteau y mostrar al mundo su talento.
A pesar de que una relación amorosa y la excesiva fama perjudican la amistad, siempre demuestran que la amistad puede con todo.

Anton Ego es un temido crítico culinario y Alfredo y el pequeño Remy deberán de colaborar si desean devolver al restaurante la brillantez y fama de antaño. ¿Lo conseguirán?

http://www.youtube.com/watch?v=b5ZNJoS2RtI




Es una película de animación realmente ingeniosa que muestra a un animalillo detestable como es una rata como personaje principal. Ratatouille nos sumerje en el mundo de una de las cocinas más prestigiosas del mundo; la francesa. El momento cumbre es la gran crítica de Anton Ego:


"El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee.
Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo.
Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.
Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar."


Gran película, llena de pasión por la cocina, que propone a los espectadores hacer magia con los ingredientes. Con personajes algo estereotipados pero entrañables.

Perfecta para pasar un buen rato.



Remy:El cambio está en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario