Siguenos en twitter

jueves, 2 de agosto de 2012

Firebird

Se trata de un corto de Disney, que forma parte de la colección de Disney Fantasia 2000. Creada por el animador John Pomeroy.


Es un corto magnífico que trata sobre la naturaleza, su poder creador y su magia .Los personajes principales son un alce y un ser que se supone que es la naturaleza. Tiene forma femenina y recuerda a un hada o una ninfa, es de un color verde acuoso o sino de un verde brillante, con preciosos ojos de color avellana. El alce es el que se encarga de despertarla después del largo invierno, y corre a su lado para observar las maravillas que hace, sin embargo, la naturalez no puede con todo... y despierta el peor mal que puede acechar a la verdor que produce; un volcán, que tras parecer inactivo, se despierta.
¿Qué pasará?

Es una cinta preciosa que nos deja maravillados con el poder de la naturaleza. La vi cuando era pequeña y me he vuelto a acordar, y en realidad creo que nunca desapareció de mi memoria. De todos los cortos de la colección Disney Fantasia 2000 fue la que más me impactó.
Ahora, la he vuelto a ver después de tanto tiempo y he comprendido que detrás de todo ello, hay un transfondo ecológico, y un deseo de que los seres humanos preservemos el medio.

Es muy conmovedora la belleza de aquel pequeño ser, que parece engrandecerse en ciertos momentos y volverse inmenso, y al contrario hacerse tan pequeño, que parece una gota de agua. Se le ha comparado con el Ave Fénix pues ha de renacer de las cenizas y desde luego lo hace de la mejor manera.

No puedo negar que me encanta desde el principio, pero el momento cumbre es sin duda, el final.


Vale la pena gastar unos minutos para observar la magnificencia de la naturaleza y ver la contraposición entre la Primavera y el Volcán, la bondad y la maldad, la construcción y la destrucción..etc. La música de Igor Stravinsky  de Firebird acompaña el corto y es capaz de alegrar el alma.




Aquí el enlace;

http://www.youtube.com/watch?v=2XGRmaiCpPU&feature=endscreen







No hay comentarios:

Publicar un comentario