Siguenos en twitter

viernes, 10 de agosto de 2012

Intocable

Intocable es una del 2011. Es una producción francesa y ha recibido críticas muy buenas, por lo que decidí verla.
La acción se centra en dos personas; un negro emigrante que posee una vida llena de degradación y un hombre tetrapléjico que tras una colisión en parapente perdió la movilidad, que llevó una vida llena de problemas pero que posee una gran riqueza.



Son personas totalmente opuestas pues el humor y el carisma de uno se contrapone con la seriedad y la filosofía de vida de otro. El quid de la cuestión está en que convierten al otro en una persona mejor.

Uno aprende lo que es la alegría de vivir y otro aprende a ser pragmático, a apreciar el arte, a no usar la violencia para todo. Driss da la parte cómica a la película, provocando al espectador numerosas risas. Otros personajes secundarios de la película como son Yvonne también son infelices, y tienen que aprender a sonreír de nuevo.
Es un film de amistad, y de lo que los seres humanos se pueden aportar unos a otros y las lecciones que podemos sacar de unas experiencias determinadas.

Es una película en el que la angustia final rompe con la lentitud de la película. Omar Sy, en el papel de Driss hace una gran actuación y es casi imposible no reírse de ese negro grandullón con sonrisa contagiosa.

Gran película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario